“El Palacio del Amor” Joyería se inauguró el 14 de de Febrero de 1989, una moderna boutique de ropa, nunca antes vista en Lago Agrio, sus pisos son de mármol, el techo de espejos, vitrinas de aluminio y vidrio y aire acondicionado. Los mentalizadores y dueños de esta joyería son los señores: Víctor Manuel Vargas y Yolanda Castillo.
Al entrar al Centro Comercial “Quinta Avenida” se emocionaron por la ropa de marca, Hill Aroch, Cristian de Oro, Lapidus, Princesa de Gales, entre otro. Todo fue por motivación y emoción, el problema fue que no se hizo estudio de mercado ni nada por el estilo, fueron a adquirir mercadería pero no sabían ¡qué comprar!, al final la ropa no tuvo acogida y poco a poco se la liquidó obsequiando a amigos, parientes, pero la fe y la esperanza no se había terminado.
En vista de que tenían otra fuente de ingresos (una heladería), podían ir cubriendo las deudas adquiridas. Se cambiaron a vender joyas de fantasía y a medida que pasaba el tiempo los clientes sugerían que se traiga joyas pero en oro y es así como se emprendía en constantes y largos viajes, de hasta dos y tres por semana, Lago Agrio, Quito, Guayaquil, Cuenca, Quito, Lago Agrio, con el dinero que se obtenía se iba a comprar dos relojes, una joya en oro y así era ida por vuelta, una vida muy sacrificada, muchas veces no se vendía nada en el día, otras veces se vendía a crédito, la constancia a hecho posible vencer lo imposible y es así como poco a poco se fue creciendo.
En 1994 ya tenían un empleado adicional, en 1997 hicieron un crédito para comprar un local comercial y unos dos años después hicieron un crédito nuevo para remodelación del local, un local comercial de lujo, de película nunca antes visto en Lago Agrio, porque cuenta con una iluminación espectacular, circuito cerrado de televisión, instalación de alarma con cinco tipos de sensores diferentes y alertas de pánico, cielo raso y mercadería de lujo como relojes finos en marcas Omega, Tissot, Sandoz, gran variedad de joyas en oro de 18 quilates ley, entre otros; este local fue inaugurado el 25 de abril de 1999 con otro empleado más.
En el 2003 ampliaron sus servicios con los pantógrafos para hacer grabaciones en todo tipo de material y aumentaron sus ventas incrementado las líneas de medallas y trofeos que ha sido hasta el momento una excelente decisión, ya que estas líneas les permite hacer ventas en efectivo y tener liquidez.
El 1 de enero del 2007 tomaron la decisión de crear una nueva sucursal en la ciudad del Coca, provincia de Orellana. A finales de marzo empezaron la construcción de un edificio de cuatro plantas, la construcción duró 9 meses, y tuvieron que solicitar un nuevo crédito para dar los terminados al edificio, ya que la mercadería los proveedores se la dieron a crédito por la confianza que les tienen.
El 1 de diciembre del 2007 inauguraron la nueva sucursal de “El Palacio del Amor” Joyería en la ciudad del Coca, contratando dos empleados más, igualmente como los locales de Lago Agrio, un edificio espectacular, de lujo nunca antes visto en la ciudad del Coca, ya que tiene unos excelentes terminados, buena infraestructura, la arquitectura es moderna, pisos combinado en mármol y porcelanato, equipos de computación con tecnología de punta, cuenta con cinco centrales de aire acondicionado, circuito cerrado de televisión, alarmas con diez tipos diferentes de sensores y activadores de pánico la mercadería muy variada y de calidad, es un local que ha simple vista presenta una imagen envidiable.
“Somos una empresa dedicada a la comercialización de: joyas, relojes, perfumes, implementos deportivos, servicio de corte y grabado en todo tipo de material con pantógrafo de fibra láser computarizado e impresora UV. Diseños innovadores con tecnología de punta y un personal altamente calificado; en el marco de una organización responsable, honrada, transparente y excelente atención personalizada”.
“En el 2025 nos consolidaremos como una empresa líder que se destaca en brindar productos con variedad de estilos e innovadores diseños; servicios con altos estándares de calidad para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes en la Amazonía y suroccidente colombiano”.